lunes, 28 de octubre de 2013

LO GRANDE QUE UNO PUEDE SER POR UN SUEÑO

Todas las etapas de la vida son muy importantes y vale la pena aprovecharlas, que bueno es ver como las personas logran todas sus metas sin importar los obstáculos que se le presentan en el camino y más interesante aun es cuando esas personas logran hacer historia en un mundo tan difícil de lograrlo y poder aportar conocimientos y hacer que sirvan de utilidad  para desarrollar ideas de otras personas.
Un ejemplo grande es el naturalista inglés Charles Darwin que formuló la teoría de evolución de las especies. Esta teoría plantea selección natural a partir de un antecesor común. En la biología moderna es muy importante este concepto, porque partió la historia en dos, por un lado los que tenían o tienen la concepción acerca de la teoría creacionista religiosa y por otro los que creen que ha habido cambios en las especies por presión del ambiente.
Lo interesante de Darwin como persona es que a pesar de todo el contexto social, político y familiar de la época, logro vencer las creencias, lucho por sus sueños e ilusiones y decidió inicialmente trabajar en los tiempos libres en lo que le gustaba y luego poco a poco fue involucrándose más tanto con maestros que lo guiaron como con proyectos de investigación con la rigurosidad científica, pues él creía que las personas debían buscar la tranquilidad y la estabilidad en donde se sentían bien y se salió tanto de la medicina como de la religión para seguir sus sueños, que no eran muy pretenciosos, solo esa salir y aprender más de escarabajos.

Quien se iba a imaginar que el viaje del Beagol en donde inicio como ayudante, sin sueldo, iba a servirle para cambiar la vida definitivamente además de ser un ejemplo de inspiración para muchos que como él luchan y buscan por cumplir sus sueños pues solamente  necesita identificar realmente lo que lo apasiona para poder desarrollarlo y explotarlo para que los demás lo conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario